Bienvenido a esta parte de mi;
Mi nombre es Sofía, y a través de este blog quiero acercarte un poco más a conceptos, ideas, textos, reflexiones de pacientes y propias que te ayuden a conectar contigo de una forma u otra.
A veces la psicología nos resulta un mundo paralelo. ¿Cómo puede nuestra mente tener tanto poder sobre lo que nos ocurre?
En el mundo exterior de las cosas que suceden es «sencillo» eliminar lo que no nos gusta, pero es nuestro bloqueo mental el que a veces genera un sufrimiento que se puede alargar más tiempo del que querríamos. Otras veces nuestros yo internos nos alertan, nos apagan, nos dicen que no podemos o que la vida debería ser de otra forma, radicalmente distinta a la nuestra, que no parece suficiente.
Hay quien sufre por amor, por tenerlo y no saber cuidarlo, por desearlo y no lograrlo, hay quien teme perderlo. Otras personas no logran saber cual es el «sentido» de la vida. Algunos sufren y no consiguen siquiera poner nombre a sus temores. Hay recuerdos que nos persiguen toda la vida.
Los recovecos de nuestro subconsciente son eternos, parece que nunca dejamos de conocernos. Si bien esto puede resultar desesperante, también probablemente, es una de las aventuras más emocionantes que podemos comenzar en nuestra vida. ¿Hasta donde soy capaz de llegar por mi mismx, hasta donde puedo evolucionar y sentirme bien con quien soy, con lo que consigo o lo que provoco alrededor?
En la psicología encontramos una compañera, una guía, la luz para el camino que a veces se oscurece y no tiene fin. No siempre nos resulta facil, de hecho en la mayoría de las ocasiones, como una caída libre nos enfrenta con aquello que llevamos mucho tiempo guardando en un cajón escondido y nos da miedo abrir.
Si estas preparado, si no lo estás y quieres compañía en el proceso, si no sabes como empezar, te quiero decir que ninguno estamos preparados a veces para llegar a entender por qué queremos algo o por que lo que sentimos es tan doloroso, pero te deseo que tengas la inquietud de mejorar y la paciencia que la psicología aquí y a través de mi te puede dar.